Entradas populares

sábado, 10 de diciembre de 2011

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA (PRODUCTO)

En primer lugar, vamos a dar comienzo a este briefing con un análisis exhaustivo de la competencia directa sobre nuestro producto en cada uno de los locales que tenemos pensado abrir (Madrid, Barcelona y Valencia). Para ello tendremos en consideración sobre todo las características de otros establecimientos cuya oferta sea de índole parecida a Sinagola, bebidas creativas y un aire moderno, cuyo público objetivo sea gente joven con un buen nivel de ingresos y clase media, media-alta. Aunque hay que tener presente que Sinagola cuenta con un producto principal (gominolas) algo atípico, lo que logra que no tenga competencia directa.

Empezando por Madrid, primeramente debemos situar nuestro local, que a falta de una dirección exacta, tendremos por seguro que abrirá sus puertas en el distrito de Chamberí, y más concretamente en el barrio de Almagro, próximo a los metros de Alonso Martínez y Chueca, zona que se distingue principalmente por su selecta actividad nocturna, así como por lo ilustre de su clientela. Por lo tanto, nuestro local contará con una feroz competencia a pocos metros, algo que no tiene porque ser negativo si tenemos en cuenta todo lo que rodea a la industria del ocio nocturno.Los puntos con los que habrá que librar mayor batalla serán los siguientes:

-Taj Mahal. Coctelería con ambiente y música acogedoras para charlar tranquilamente, suele reinar el jazz, bossa, reggae, chill out, soul, etc. y en horarios más nocturnos house, minimal, trip op...y en cuanto a sus productos, a parte de los cócteles, también son típicas las cachimbas, incluso algunos tipos de chucherías, sin llegar a nuestra especialización.

-Strawberry Fields. Se trata de una nueva coctelería, pero en este caso, la característica principal del negocio es la cocina fusión que acompaña a los cócteles, sin privarle de ello de una ambiente idílico para hablar entre amigos y poder disfrutar de la mejor música con actuaciones en vivo.

-La Morena Cantina. Copas, cócteles y picoteo en la noche madrileña, este establecimiento cubre un público objetivo de índole parecido al nuestro, ya que a pesar de especializarse en  productos mejicanos sus clientes no son de origen extranjero, y se debe a todo lo que rodea al local, a su especial glamour, que predomina frente al tipo de productos que se expenden habitualmente.

En lo referido a la ciudad condal, nuestro local debe estar situado en el barrio de Gràcia, en el cual se encuentran los pubs más de moda de Barcelona, razón más que de sobra para decidir dónde debe abrir Sinagola, ya que nuestra clientela potencial se mueve por este tipo de ambientes. Aquellos establecimientos que hay que tener más en cuenta a la hora de disputar el público objetivo son estos:

-Hierba Buena. El Hierba Buena es un negocio nocturno especializado en cócteles, sobre todo aquellos procendentes de Centro-América, cuenta con un ambiente alegre y familiar aderezados con música moderna y multitud de tapas de origen internacional.

-Somnis Cocktail Lounge. Coctelería joven en el que podemos encontrarnos un magnífico punto de encuentro para todos aquellos que quieran disfrutar de un ambiente distendido e informal. La especialidad de este local reside en la libertad de elección del cocktail, ya que podemos elegir el nuestro completamente a la carta.

-Red Lab Bcn. Uno de los pubs más a la última de la noche barcelonesa, quizás sea el que más se asemeje a Sinagola en los aspectos referidos a las actuaciones en vivo, música electrónica e impresionantes cócteles, ambiente agradable y diseño minimalista son las señas de identidad de Red Lab Bcn.

Por último, nos centraremos en el análisis del producto de la competencia en la capital del Turia. Nuestro local abrirá sus puertas en el barrio de Ciutat Vella, donde al igual que en Barcelona y Madrid, competiremos de forma directa con los más prestigiosos pubs de Valencia. A continuación describiremos los principales focos de atención para el público que busca pasar una noche agradable, con el objetivo de ofrecer lo necesario para que los clientes opten por Sinagola:

-The Lounge Café Bar. Local magníficamente situado, con una ambiente acogedor, donde posiblemente se sirvan los mejores cócteles de toda la ciudad que ofrece servicios extraordinarios como el speeddating, intercambio lingüístico, lo que le ha hecho ganarse un hueco dentro de los destinos preferentes del público a la hora de disfrutar de una gran noche.

-Io Doningroom. Se trata de un local decorado de forma magnífica, creando ambientes cromáticos que conducen a una relajación y un bienestar entre sus clientes muy difíciles de lograr. Además de servir cócteles de todos los lugares del mundo, sus tapas refinadas cumplen una función fundamental a la hora de priorizar esta opción cuando los valencianos piensan donde destinar su ocio nocturno.

-Chill Out.  Lugar perfecto para dejarse llevar por la ensoñación y la calidez de la suave música chill out, que combinado con sus tenues lámaparas crea un ambiente idílico al alcance de muy pocos locales. Este es el principal “enemigo” con el que se va a encontrar Sinagola a la hora de captar nuevos clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario