Entradas populares

jueves, 10 de marzo de 2011

Torrente 4. LETHAL CRISIS




Jose Luis Torrente, el personaje principal de una de las sagas más taquilleras del cine español, llegará de nuevo a las grandes pantallas el próximo viernes 11 de marzo, con la cuarta entrega de las aventuras del policía corrupto y cutre, donde se encontrará en una situación delicada, ya que tras varios intentos de llevar una vida digna, decide encargarse de un nuevo caso que le manda un viejo conocido.

En esta cuarta película, Santiago Segura afirma haber rodado una de películas más brutas de la saga. Entre sus personajes nos encontramos con Kiko Rivera, Belén Esteban, Yon González, Tony Leblanc, Cañita Brava, Xavier Detell, Kiko Matamoros, María Lapiedra y Francisco González entre otros muchos.



Como para muchos, es desagradable y saca lo peor de nuestro país, además de ser grosera e irrespetuosa. Pero "Torrente 4. Lethal Crisis (Crisis letal)" regresa a los cines, convirtiéndose en la película con más copias distribuidas, ya que sus seguidores podrán verla en 657 salas repartidas por todo el país. A día de hoy, este record sólo había sido superado con "Planet 51", la cual se había distribuido en 600 salas. Y es que tendríamos que buscar entre los éxitos de taquilla a nivel mundial como "Avatar" o "Piratas del Caribe" para que podamos encontrar una cinta con una mayor distribución en España.

Al tratarse de una película en 3D, su precio superará los 10 euros y si todo continúa como con sus películas anteriores, con las cuales consiguió recaudar 51,4 millones de euros entre las tres, algo que puede bastante impresionante si se tiene en cuenta que se recaudaron 69,7 millones de euros entre todas las películas españolas en taquilla durante 2010, podría ser el salvador de la taquilla del cine español.

Al igual que ocurre con diversos temas, son pocos los que reconocen a verla visto, pero son 11,9 millones de espectadores los que acudieron a ver sus películas.

Como detalle, Santiago Segura, asegura que Twitter ha sido la mejor promoción. Desde que comenzó a usar la red social hace pocos meses, ya son más 75.000 sus seguidores. Destacar dentro de sus últimas estrategias, la organización de un concurso dentro de la red social, en el que cada día regala dos entradas al primero que responda una pregunta sobre alguna de las películas anteriores.

«Si pensáis que me he hecho de Twitter para promocionar Torrente 4, estáis totalmente... en lo cierto», palabras de Santiago Segura.

1 comentario:

  1. Sin duda alguna, Santiago Segura sabe como ganarse al público español, con películas absurdas que pretenden imitar a las serias provocando carcajadas en el espectador. Personalmente, Torrente no me apasiona, pero hay que reconocer que la labor de promoción de esta saga ha sido increíble y todo un éxito para su equipo.
    ¡Enhorabuena por la entrada!

    ResponderEliminar